13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Dan banderazo de salida a distribución de cobijas en zonas vulnerables de Morelia

En los primeros días de la recolección de cobijas, se ha superado la meta de las 14 mil cobijas recolectadas, señaló Paola Delgadillo Hernández, presidenta del Sistema DIF Morelia.

Durante el banderazo de salida de los primeros vehículos que comenzarán a distribuir las cobijas, señaló que ya se superó la expectativa que tenían en recolección de cobijas y aún queda tiempo, ya que la convocatoria cierra el próximo 10 de diciembre.

Detalló que en este primer día comenzarán a distribuir las cobijas en comunidades de San Miguel del Monte, Agua Escondida, Torrecillas y Río Bello, para posteriormente en los próximos días también repartir cobijas en cerca de 30 comunidades del área rural del municipio.

Puntualizó que con la participación de trabajadores del Ayuntamiento, sindicatos, universidades y diversos sectores, así como por parte de la ciudadanía se logró recolectar en un primer día 14 mil 22 cobijas, por lo que la meta ya la superaron y se espera incrementarla aun más.

Asimismo, puntualizó que se espera lo que se logre recolectar de la Carrera Atlética Infantil, donde participarán niños de 5 hasta los 12 años, en diferentes categorías, los cuales para poder inscribirse deberán presentar dos cobijas nuevas.

De igual manera, indicó Paola Delgadillo que a la par de apoyar a las comunidades rurales que suelen sentir más las inclemencias del tiempo en la temporada invernal, también estarán apoyando a los albergues y asilos, así como a personas en situación de calle con cobijas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí