El ex panista argumenta que al convertirse independiente dejó atrás la forma de cómo son repartidos los grupos de poder
Ante la posibilidad de que el frente partidista proponga alianza con el actual presidente municipal de Morelia, en caso de que Fausto Vallejo Figueroa consiga la candidatura por la alcaldía, Alfonso Martínez Alcázar dice que de ninguna manera va tener “alianza” con los partidos políticos.
Luego de que se dio a conocer la aspiración del ex gobernador, de regresar a la presidencia municipal por quinta vez, el PRD en Michoacán consideró una posibilidad de que el bloque partidista “Por Michoacán al frente” pida alianza con el ex panista, Alfonso Martínez Alcázar.
En ese sentido, Martínez Alcázar contestó que él no estará “brincando” de acuerdo a los intereses personales de los partidos políticos, porque al convertirse independiente dejó atrás la forma de cómo son repartidos los grupos de poder.
“Soy independiente, me declaro independiente, y de ninguna manera voy hacer alianza con los partidos políticos”, sostuvo el munícipe.
Señaló que los partidos políticos tienen la costumbre de repartirse “el pastel”, pero en el caso de los independientes la forma de gobernar es distinta, ya que se trata de un movimiento que se debe únicamente para los ciudadanos, de ahí que la alianza será con ellos.
En cuanto a la posibilidad de que Fausto Vallejo Figueroa sea su contrincante, opinó el edil que es su derecho y que como todos los demás participantes, están en la espera de que los partidos políticos terminen de repartirse el botín.
En tanto, el presidente Alfonso Martínez comunicó que en este momento estará dedicado en cumplir con los requisitos que marca el IEM para consolidar su candidatura de reelección, así como seguir al frente del Ayuntamiento de Morelia, hasta que la ley lo permita, con la firme convicción de hacer las dos cosas por separado.