Se invertirá un millón 200 mil pesos para toda la ornamentación navideña del Centro Histórico, que corresponde al pago de artesanos, promoción y compra de los materiales decorativos
Comenzó el montaje del nacimiento monumental, el cual podrá ser cerrado al público si no se respetan las medidas sanitarias, señaló Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Morelia.
En entrevista, señaló que la idea es que el nacimiento monumental pueda abrirse al público a partir de próximo 14 de diciembre, al igual que la instalación del árbol de Navidad monumental, en donde el personal del sindicato de empleados públicos del Ayuntamiento y personal de la Secretaría de Turismo ya lo están montando en la Plaza de Armas y Valladolid, respectivamente.
Añadió que en caso de que no se respeten las medidas sanitarias se tendrá que cerrar el circuito que se estará habilitando para que las personas puedan admirar el nacimiento, ya que no se quiere exponer a los visitantes, por lo que si se generan concentraciones masivas, no se respeta la sana distancia y si la gente no circulará como se les estará indicando puede cerrarse el acceso a público.
Asimismo, refirió que se estarán invirtiendo un millón 200 mil pesos para toda la ornamentación navideña del Centro Histórico, que corresponde al pago de artesanos, promoción y compra de los materiales decorativos.
Detalló que del monto total, serán 380 mil pesos para el tema del nacimiento monumental, que corresponde al pago a los 40 artesanos de Capula al ser todas las piezas elaboradas por ellos, así como para la adquisición de nuevas piezas y reposición de platos de barro que se llegaron a romper.
Además se compró flor de Nochebuena a productores de la región Oriente del estado, así como las 800 esperas de chuspata de artesanos de Ihuatzio que se estarán colocando en la Cerrada de San Agustín.
Por último, indicó Monroy García, que el árbol de Navidad monumental en la Plaza Valladolid, se reparó luego de las afectaciones que tuvo por los fuertes vientos el año pasado y se estará reforzando para evitar cualquier accidente que se llegará a registrar.



