Presentará impugnación ante el Tribunal de la Sala Regional de Toluca, sobre la separación al cargo de 90 días antes de la elección
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presentará impugnación ante el Tribunal de la Sala Regional de Toluca, de la decisión del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de separación del cargo de alcaldes que pretenden hacer valido el derecho de reelección, 90 días antes de la elección.
En entrevista, Martínez Alcázar habló de las decisiones desequilibradas del IEM, ya que se toman con el voto de los representantes de partidos políticos, más no de los independientes, quienes no figuran.
El edil, consideró que su tarea es “abrir brecha” para los independientes sucesores, porque cuando tomó esta figura nadie le apoyaba, ya que era nueva; ahora, también es un tema incipiente la reelección, al que tendrá que “despejar camino”.
En otros Estados el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, falló en las impugnaciones, las cuales derivador de la “no obligatoriedad de la separación del cargo”, por la vía independiente.
“No quiero ser presidente y estar en campaña, pido que me dejen trabajar hasta que empiece el proceso electoral”, explicó.
Según el presidente municipal de Morelia, los 90 días es un exceso que pretende ejercer el órgano electoral local, sin tomar en cuenta que son tres meses sin obras públicas; sin calles nuevas; y de no hacer nada por la ciudad.