Director del organismo dice que seguirá en la ruta legal para que el paro se resuelva
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró legalmente existente la huelga estallada por el Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (STAOOAPAS).
Por lo anterior, el Sindicato fijo postura ante la resolución de la autoridad, a través de un comunicado informó que el movimiento es legal, ya que cumple con todos los requisitos señalados en la ley, para permanecer incluso de forma indefinida con la suspensión de labores llevada a cabo el pasado 18 de junio.
El segundo punto que resaltaron los sindicalizados fue: “la resolución que determinó legal la huelga muestra que los argumentos de la Dirección General no fueron suficientes, lo cual deja en evidencia las intenciones del titular”.
Al respecto, el Ayuntamiento de Morelia mediante un informe de prensa dejó en claro que dicha determinación no implica que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje vaya a fallar a favor del gremio sindical, por lo contrario, es muestra de que tendrán que seguir con la ruta legal para que la huelga se resuelva.
“Esto de ninguna manera implica que se paguen salarios caídos o que sus peticiones sean legales, únicamente significa que cuentan con las medidas para continuar con su huelga, es decir, sin trabajar y por lo tanto, sin cobrar salario”, explicó el titular de la paramunicipal, Roberto Valenzuela Cepeda.
En el boletín quedó explicito que por la huelga los sindicalizados que no están en sus puestos de trabajo no recibirán sus quincenas; mientras que la Dirección del Organismo procederá con el uso de otras formas legales de defensa de la paramunicipal ante los abusos que pretende efectuar el mencionado Sindicato.
Valenzuela Cepeda fue enfático al reafirmar que el organismo no cederá a las exigencias que aparecen en el pliego petitorio del STAOOAPAS, en tanto que éstas rebasan el marco legal en la materia y la competencia del propio sindicato.