- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
10.5 C
Morelia
spot_img

Demanda Alfonso Martínez, reposición de recursos del FAIESPUM correspondientes al 2023

Fue uno de los puntos que tocó en la reunión que sostuvo con el jefe del Ejecutivo en el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, solicitó la reposición de los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM), por un monto de 110 millones de pesos, que les correspondían durante el 2023 y los cuales, no les fueron entregados.

En entrevista colectiva, explicó que, fue uno de los puntos que tocó en la reunión que sostuvo con el jefe del Ejecutivo en el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en donde le manifestó su inconformidad, debido a que, durante dos años, se ha mantenido la dinámica de no apoyar económicamente a Morelia.

«A nosotros, nos gustaría que, pudieran reponerle a Morelia, los otros 110 millones de pesos del 2023 y me dijo que, empecemos con los del 24 y esperemos que, lo podamos convencer, sí es posible, porque el gobierno del Estado, tiene mil 500 millones de pesos, para el FAIESPUM y reparten única mil, los otros 500, los asignan de acuerdo a las necesidades que hay», señaló.

El edil capitalino, compartió que, son alrededor de una decena de proyectos hidráulicos que tienen para la ciudad de Morelia.

Abundó que, entre los proyectos que, podrían realizar con el recurso federal, se encuentra el acuaférico, plantas tratadoras de aguas residuales, pozos de agua y sus equipamientos, así como ductos de agua, para traer el vital líquido a la ciudad.

«Nosotros, lo vamos a hacer con recursos propios, quiero decir con mucha claridad con FAIESPUM o sin él, vamos a hacer el acuaférico y si podemos hacerlo en conjunto, pues va hacer mejor, podemos abarcar más y dedicamos recursos propios, para hacer otras perforaciones que tenemos previstas», indicó.

Martínez Alcázar, presumió que su administración, será recordada, como aquella que ha realizado, más inversión en infraestructura hidráulica en la historia de Morelia.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí