Lamenta que el problema de unos, dañe la tranquilidad de las mayorías y afecte la fragilidad económica local
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guaderrama, no descartó que la demanda de los manifestantes sea legítima, pero se pronunció a favor de que los quejosos reivindiquen la forma de presionar a las autoridades y no afectar a un millón de morelianos.
Entrevistado al respecto, el líder empresarial del primer cuadro de la ciudad, lamentó que el problema de unos, dañe la tranquilidad de las mayorías y afecte la fragilidad económica local.
“Seguramente las demandas de los trabajadores son sensatas y válidas, pero buscar solucionar sus problemas dañando la tranquilidad y economía de casi un millón de personas que no tenemos sus privilegios”, manifestó.
El representante de los comerciantes del corazón de la ciudad, tachó de “repudiables” los actos que realizaron los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), al paralizar la ciudad, la mañana de este martes.
Por ello, dejó en claro que los líderes sindicales no deben “gozar de consideración” y es necesario que busquen otros medios “en donde la ciudadanía sin privilegios y económicamente activos no se vean afectados” por el colapso de la ciudad.