22.5 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

DEMANDAS PENALES CONTRA RYMSA PUEDEN IR CONTRA FUNCIONARIOS QUE LIBERARON OBRAS INCONCLUSAS

alfonso rymsa 0504Cinco son del Auditorio Wenceslao y la calzada Juárez, tres más por dos avenidas y una calle que ni siquiera existe

 

 

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que las 9 demandas penales que interpuso su administración pueden ir en contra de Rymsa y de los funcionarios que liberaron las obras inconclusas, pese a que se entregó el dinero de la construcción.

En ese sentido, recalcó que desde hace un año el Gobierno Independiente comenzó el proceso legal en contra de quien resulte responsable, en donde son incluidos los funcionarios que hayan firmado y entregado el dinero.

“Desde la visión de esta administración claro que puede proceder en contra de la empresa, pero también para poder hacer esos fraudes lo avalaron los funcionarios”, explicó el munícipe.

Al respecto, explicó que cuando inicia una obra el Ayuntamiento tuvo que firmar un contrato, ahí está inmersa una fianza que se activa con el pago inicial, el cual es del 30 por ciento, es decir, cuando incumple la empresa se puede activar la garantía; sin embargo, por el contrario, la administración pasada siguió dándoles dinero, aunque no se hicieron las demás etapas.

“Les pagaron de más, es decir, dijeron que cumplieron, pero no es cierto, es el caso del Auditorio Wenceslao y la calzada Juárez, ahí se tienen presentadas cinco denuncias y hay tres más por dos avenidas y una calle que ni siquiera existe”, destacó Martínez Alcázar.

Cabe mencionar que cuando llegó la administración actual, el fraude ya se había destapado por parte del gobierno sustituto, sin embargo, éste procedió a notificarlo ante la vía civil, por lo cual fue imposible proceder porque hacía falta documentos y porque no había una sanción responsable.

No obstante, una vez armados los archivos, fueron interpuestas las denuncias penales en la administración actual; las denuncias siguen abiertas y reportan un avance, el cual es en contra de quien o quienes resulten responsables, incluidos los funcionarios firmaron, donde Martínez Alcázar en entrevista no descartó que esté involucrado en el proceso el ex presidente, Wilfrido Lázaro Medina. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí