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jueves, julio 3, 2025

Demolerán un cabezal del puente a desnivel de la avenida Siervo de la Nación

puente demoledor 1702Detecta Auditoría Superior de Michoacán que avance en la edificación lo han realizado con baja calidad

 

 

Se estará demoliendo uno de los cabezales de la obra del puente a desnivel de la avenida Siervo de la Nación, tras encontrar baja calidad en la edificación, anunció el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

En entrevista, señaló que tras el resolutivo de la Auditoría Superior de Michoacán respecto a la obra de Siervo de la Nación, se encontró que lo que se lleva de avance en la edificación lo han realizado con baja calidad, lo cual se concentra mayormente en el cabezal de uno de los nueve ejes que hasta el momento están levantados, ya que presenta una fisura y se recomendó la demolición y reconstrucción del eje, al ser una parte fundamental sobre los cuales se monta la estructura de la parte sobrerodado.

Destacó que aún se desconoce cuánto costará la adecuación, pero no generará un gasto al erario municipal, sino que estará dentro del recurso del fideicomiso y de los seguros que se tienen para ese tipo de acciones; aunado a que la empresa constructora continuará llevando a cabo la obra, ya que señaló que el modificar la empresa representaría un proceso legal de al menos un año y se quiere dar continuidad a la obra para que este culminada lo antes posibles y no generar aun más afectaciones a los vecinos.

Añadió que es parte de la falta de supervisión que se tuvo en la administración anterior, lo que abonará a un mayor retraso en la obra, que lleva un avance físico del 40 por ciento y un avance financiero del 70 por ciento, por lo que de momento solo es una observación que se analizará el llevarla a una denuncia penal.

Asimismo, recordó Benítez Silva, que también se determinó que los procesos de licitación de obra del puente a desnivel fueron amañadas y opacas.

Puntualizó que se estará replanteando el convenio con la empresa constructora y la empresa ferroviaria para definir los nuevos términos de contratación, que incluirá nuevas fianzas y responsivas, y después de ello, se dará la demolición y reconstrucción del eje dañado.

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