spot_img
16.3 C
Morelia
jueves, agosto 28, 2025

DENUNCIA DIRECTOR DEL OOAPAS RECIBIR AMENAZAS

 

Roberto Valenzuela Cepeda 1101Roberto Valenzuela dice que desde el inicio de la huelga fue agredido en redes sociales, tanto en su cuenta personal como la institucional

 

 

Por la Huelga, el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y una reportera fueron amenazados de ser “levantados”, eso en las redes sociales; la policía cibernética investiga sobre los hechos.

En entrevista, el titular de la paramunicipal, Roberto Valenzuela Cepeda, contó que desde el inicio de la Huelga fue agredido en las redes sociales, tanto en su cuenta personal, así como la institucional, es decir, la del OOAPAS.

“No le dimos importancia, no decíamos nada; sin embargo, en cuanto a pasado el tiempo; la huelga no se resuelve y los trabajadores han entrado en situaciones de estrés”, opinó el director.

En ese contexto, el trato de “algunos” sindicalizados con la Dirección del organismo ha sido distinto al habitual, normalmente se conducían respetuosos; ahora, su comportamiento es todo lo contrario, ya que hablan hasta con “groserías”.

“Al principio, empezaron con amenazas hacía mi persona en las redes sociales, en donde establecían o mencionaban que me cuidara porque me iban a dar un levantón”, informó.

Por lo anterior, el director presentó una denuncia penal en la Procuraduría General del Estado, donde la policía cibernética realiza las investigaciones pertinentes en las redes sociales, con la finalidad de dar con el cuentahabiente que realizó los mensajes.

“Se entregaron impresiones de las amenazas, que fueron más de una; se llevó a cabo la denuncia, la cual está en proceso”, explicó el director.

Asimismo, destacó que el personal que yace afuera de las oficinas centrales de la paramunicipal, al inicio de la Huelga estaban de forma pacífica, después, poco a poco se fueron convirtiéndose más agresivos.

“A tal grado de que llegaron a ofender tanto mi persona, así como a tres de las licenciadas que están atendiendo al público, quienes son jefas de departamento pero ahora están de cajeras y de lo que sea, con tal de atender a los ciudadanos”, explicó.

Según el director, las mujeres de manera individual presentaron denuncias penales en contra de las personas que les agredieron verbalmente; una de esas denuncias, está involucrada una periodista que cubrió la información del conflicto del OOAPAS, quien también recibió amenazas.

“Eso es violencia de género y violencia en contra de la libertad de expresión”, sostuvo el director, quien opinó que son temas muy graves, de ahí que la autoridad competente hace las investigaciones, con la finalidad de dar con quién o quiénes estén incurriendo en esas faltas, para que reciban el castigo que se merece, dijo.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas