Señalan que a algunos los dejan vender en la vía pública sin que se haga valer el Bando Municipal, y la falta de atención de obras en colonias irregulares
Organizaciones Populares de Morelia interrumpieron la sesión de cabildo para evidenciar al “Gobierno Independiente”, quien ha decir de su líder, opera con trato preferencial y político con ciertas organizaciones.
En entrevista, Martín López Ortiz, coordinador general de Central Unitaria de Trabajadores, señaló que los integrantes de la organización no han recibido la atención debida por parte del Ayuntamiento, principalmente por Antonio Plaza Urbina y Guillermo Marín Chávez.
Denunció ante los medios de comunicación que Antorcha Campesina y la Organización Felipe Carrillo tienen trato especial por parte del Ayuntamiento, de ahí que, a ellos los dejan vender en la vía pública sin que se haga valer el Bando Municipal, el cual prohíbe el comercio informal.
“Nosotros queremos que se reactive el Fidecomiso de los comerciantes del Centro Histórico para que la Plaza Allende cambie de giro comercial, sin embargo, por cuestiones políticas está parado el tema”, indicó el también ex regidor perredista.
Otras de las demandas que pidieron fue la atención de obras en colonias irregulares, ya que Alfonso Martínez Alcázar se comprometió a llevar en campaña, mismas que no ha cumplido desde que ascendió a la presidencia municipal.
“Ya estaban etiquetadas en el PAI del 2016, tres obras en concreto, las cuales fueron canceladas por órdenes de Antonio Plaza, quien mandó hacer un estudio, el cual dice desconocer”, indicó el demandante.
Los regidores y el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, al término de la Sesión realizaron una mesa redonda para escuchar las peticiones de la manifestación, la cual aguardó con pancartas en mano hasta que se agotó la orden del día.