15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Denuncian ejidatarios de la zona sur de Morelia desvío de agua

Se descubrieron cinco pozos de agua, cuatro ollas para la retención del líquido y tres modificaciones en ríos                                                                                           

Ejidatarios de la zona sur de Morelia han presentado quejas ante el desvío de agua en el sitio, por lo que Yankel Benitez Silva, secretario de Ayuntamiento, expuso que tras un recorrido realizado por las áreas afectadas, se encontraron 12 hallazgos de posibles acciones que fueron reportadas ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Fue tras una gira por el medio rural que se descubrieron 5 pozos de agua, 4 ollas para la retención del líquido y 3 modificaciones en ríos que crean la desviación del recurso.

Benitez Silva señaló, que dichos encuentros no pudieron ser investigados por autoridades del ayuntamiento municipal, pues se encontraban dentro de propiedades particulares; sin embargo, dijo, que ya fueron puestas las denuncias ante la CONAGUA para abrir una carpeta de investigación.

El secretario recalcó que no quiere decir que dichos hallazgos sean irregularidades, pero debido a la problemática que tiene el lugar, es necesario mantener una vigilancia por las autoridades correspondientes.

Dicho esto, expuso, que la cantidad de huertas dentro de la zona ha crecido de forma desmesurada, siendo, tal vez, un factor importante para el desvío del agua que están presentado los ejidatarios.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí