Alfonso Martínez reconoció “su entusiasmo” y lamentó que por la “tramitología de los procesos de gobernar”, el Ayuntamiento de Morelia no haya consolidado alguna propuesta juvenil
Los integrantes del Cabildo Juvenil de Morelia festejaron que el Ayuntamiento incentive la participación de las nuevas generaciones en la creación de las políticas públicas, sin embargo, descalificaron que las propuestas que realizan nunca se harán efectivas.
En la instalación del Cabildo Juvenil de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar reconoció el entusiasmo de los participantes, a quienes les recomendó no echar por la borda sus sueños, ante críticas o comentarios negativos, “de que no se puede”.
Lamentó que por la dinámica de la tramitología que tienen los procesos de gobernar, el Ayuntamiento de Morelia no haya podido consolidar alguna propuesta juvenil, sin embargo les propuso dejar un banco de ideas, con la finalidad de que la próxima administración pueda escoger alguna de ellas.
Destacó que de los concursantes, cinco de ellos fueron elegidos por su trayectoria profesional; cinco por la iniciativa; cinco más, por los proyectos de política pública, lo cual es muestra de que Ayuntamiento de Morelia apoya a los nuevos talentos en sus pretensiones políticas.
“Es importante que los jóvenes conozcan que hacen sus autoridades, ya que se trata de que los participantes conozcan del funcionamiento del Gobierno Municipal”, comentó el munícipe.