Uno de los averiados está en el crucero de Madero y Morelos, donde se colocará uno “temporal”
El secretario de Desarrollo Metropolitano, Juan Fernando Sosa Tapia informó que son 18 semáforos los descompuestos en Morelia, lo cual representa el 18 por ciento del rezago en atención, por parte del municipio.
En entrevista, el secretario señaló que son 100 semáforos los que el municipio se hace cargo, éstos representan el 70 por ciento de los semáforos que hay en Morelia; uno de los más importantes cruceros que está sin operar es Madero y Morelos, donde se colocará un “semáforo temporal”.
En ese sentido, el secretario indicó que fueron 400 mil pesos los que tuvo que conseguir la dirección de Movilidad, cuya dependencia está a cargo de la secretaría que encabeza. Con el recurso gestionado se repondrán las lámparas averiadas de 15 semáforos y tres serán sustituidos, incluido el de Madero y Morelos.
Comunicó el funcionario municipal que el Ayuntamiento de Morelia ya solicitó las piezas con la empresa encargada de proveer el mantenimiento, por eso calculó que pasen alrededor de 15 días para que queden reparados los desperfectos de los semáforos del municipio.