La festividad termina el 12 de diciembre y para el municipio concluirá la autorización ese día, afirma Humberto Arroniz
El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, señaló que desconocen la petición de ampliar el periodo de tiempo de instalación de los comerciantes del «CañaFest», aunque el acuerdo es que se retiren el 12 de diciembre.
En entrevista, señaló que tras el acuerdo los comerciantes aceptaron las sedes alternas que son el Centro de Convenciones y Exposiciones, el Bosque Cuauhtémoc y está abierta la posibilidad de la Plaza de la Paz, ya que los comerciantes aspiraban a que se les diera una plaza más céntrica, lo cuál no es posible, ya que se estaría cayendo en la misma irregularidad que se quiere evitar en «San Diego» que es el evitar aglomeraciones y con ello, mayores contagios de Covid-19.
Asimismo, señaló que a la autoridad no se les ha hecho la solicitud de ampliar su estancia en las sedes alternas, pero la festividad termina el 12 de diciembre y para el municipio terminará la autorización ese día, ya que se instalaron nueve días después, porque así lo decidieron al estar renuentes de aceptar las sedes distintas y no se puede ir más allá de esas fechas.
De igual manera, desconoció la cantidad de comerciantes que estarán instalándose porque normalmente se instalaban 500 y para los últimos días se instalaba un número asimilar llegando cerca de mil 100 comerciantes.
Agrego Arroniz Reyes, que tal y como lo hacen año con año, se les estará apoyando para el tema de servicios públicos, como luz, agua y recolección de basura, esto, una vez que empiecen a establecerse formalmente y que acepten los nuevos espacios, ya que se cuenta con un recurso para dicha actividad.
Por último, indicó que se mantendrá el operativo policiaco en las inmediaciones de «San Diego», por el tiempo que sea necesario, para evitar algún intento de instalación de comerciantes.



