Muchas pueden ser utilizadas para cometer actos delictivos
Al menos el 40 por ciento de las viviendas en Villas del Pedregal están deshabitadas, reconoció Dulce Fernanda Martínez, encargada de Desarrollo Comunitario de Villas del Pedregal.
En entrevista, señaló que en cada uno de los circuitos que integran, que son las cinco etapas, existe un 40 por ciento de las viviendas que no están habitadas, lo que reconoció puede ser considerado en muchas ocasiones focos rojos.
Detalló, que por ello, están trabajando con la Policía Morelia para brindar seguridad a estas viviendas, ya que se considera que muchas pueden ser utilizadas para cometer actos delictivos.
Asimismo, señaló que en coordinación con los vecinos de la zona se han asegurado 20 casas que estaban deshabitadas y que fueron cerradas y ahora los vecinos las cuidan y están vigilando que no venga gente extraña.
En ese sentido, puntualizó que piden datos como acta de entrega de vivienda y demás que puedan asegurar que las personas sean los dueños y no se trate de alguna invasión, por parte de personas desconocidas.