Para Alfonso Martínez, los siniestros “fueron en superficies menores y no contemplados de peligro”
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, comentó que los deslaves del libramiento sur, a la altura de Casa de Gobierno y el desgajamiento de la loma de Santa María, durante el fin de semana, “fueron en superficies menores y no contemplados de peligro”.
En entrevista, el edil moreliano comentó que el problema radica en la cantidad de basura que tiran los ciudadanos, porque ocasiona que se taponen las coladeras y con ello haya este tipo de incidentes.
También mencionó que el Ayuntamiento de Morelia trabaja de forma interinstitucional para brindar servicio de atención oportuna, de ahí que las dependencias encargadas de atender el saneamiento de los ríos y drenes trabajen a marchas forzadas.
Finalizó el edil con un llamado a la ciudadanía para que no tire basura, porque contamina los lagos y ríos, lo cual provoca que Morelia esté al filo de las inundaciones; sin embargo, en lo que respecta al Ayuntamiento, dijo que ya están habilitados los albergues para cualquier contingencia que se presente en la ciudad a consecuencia de las lluvias.