Las plazas comerciales Las Américas y Altozano, y una colonia irregular del sur, las más afectadas
Luego de la granizada registrada en la capital michoacana, en la noche del miércoles pasado, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar informó que el Ayuntamiento está revisando los daños para garantizar la seguridad de los ciudadanos, principalmente en las zonas afectadas.
Señaló que los daños más fuertes fueron las plazas comerciales, las Américas y Altozano, y una colonia irregular de la loma de Santa María.
Fueron activados los protocolos de contingencia, por eso inmediatamente a condicionaron los dos albergues de Morelia, donde no hubo necesidad de trasladar a ningún ciudadano, ya que no quisieron abandonar sus pertenencias.
El asentamiento irregular afectado se llama las Brisas del Sur, también conocido como “Los Encinos”, ahí la contingencia fue atendida en conjunto por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Policía de Morelia, Enlace Ciudadano, Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social y el Sistema DIF Municipal.
Según el parte, se hizo la revisión casa por casa de un total de 55 viviendas, habitadas por 221 personas.
En la totalidad de estos casos, se trató de afectaciones parciales en techumbres de casas de lámina de cartón y madera por la acumulación de granizo que generó el ingreso de agua a las viviendas (generalmente chicas, de 3 metros cuadrados y habitación en promedio de 4 a 5 habitantes).
Cabe destacar que comenzaron este día la entrega de 55 láminas para la reparación de los techos, así como de 100 apoyos alimentarios.