Reconocen la disposición de la delegación estatal, porque la federación ha recortado el número de participaciones para el municipio
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) levantó el castigo al Ayuntamiento de Morelia y destinó 7 millones de pesos para rescate de espacios públicos en el municipio.
En sesión de cabildo fue autorizada la aprobación de la ampliación líquida del Programa Anual de Inversión 2017, así como la ampliación del Presupuesto de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal presente.
Al respecto, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina reconoció la disposición de la delegación de la SEDATU, porque la federación en general ha recortado el número de participaciones para el municipio.
Con los 7 millones de pesos de la federación, más 9 que pone el municipio, el Ayuntamiento logró ampliar el presupuesto de obras a 532 millones, de los cuales 16 que se adicionaron recientemente en el PAI 2017, serán aplicados en siete obras de rescate público, en diferentes colonias de Morelia.
Asimismo, detalló Plaza Urbina que los siete rescates públicos son proyectos nuevos, entre los cuales destacó la remodelación de la cancha de futbol, en la colonia Primo Tapia; además, en Lomas de Villas, en la salida Quiroga, será rehabilitada un área verde; mientras que en Plan de los Olivos, será mejorada la imagen urbana del canal que se encuentra cerca de la zona escolar.
También en los filtros viejos tendrán mejoras las plazas de acceso, así como la calle de Juan José de Lejarza, en la Plaza donde hacen paradas las combis; de igual forma, en la colonia Ignacio Zaragoza, en el cruce de la avenida Pedregal y Libramiento, se rehabilitará el lugar porque actualmente hay alto índice de delincuencia en la zona.