spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, julio 11, 2025

DESTINAN 45 MDP PARA REENCARPETAMIENTO Y CINCO MILLONES MÁS PARA BACHEO EN MORELIA

Hacen llamado al Gobierno del Estado y a la SCT, a que también se sumen y realicen acciones en las zonas que les competen, las cuales han dejado abandonadas

 

El Ayuntamiento de Morelia bachea 54 metros cúbicos con carpeta asfáltica por día, a través de las nueve brigadas que están trabajando, informó Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura.

En entrevista, señaló que siguen trabajando con las brigadas de bacheo e hizo un énfasis en que dos de las brigadas están trabajando en las tenencias y las otras siete están realizando labores en los cuatro sectores de la ciudad; así mismo, hizo un llamado al gobierno del estado y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a que también se sumen y realicen las acciones de bacheo en las zonas que les competen las cuales han dejado abandonadas.

En ese sentido, refirió que se lleva un 80 por ciento de avance en bacheo en la zona de manantiales, mientras que las realizadas en la calle Manuel Muñiz ya fue terminada, con lo que no sólo se está bacheando sino que también se está reencarpetando las zonas que se están viendo afectadas y con ello evitar que se sigan dando baches.

BACHEO MOR 2209Así mismo, indicó que la temporada de lluvias les generan muchos encharcamientos y con ello surgen más baches al degradarse el pavimento, pero que no bajarán la guardia y por el contrario implementarán una cuadrilla de bacheo adicional por las tardes y una más emergente, ya que se tiene el recurso y el personal necesario

En ese sentido, anunció Sosa Tapia, que les fue destinado 45 millones de pesos para utilizarse en reencarpetamiento durante los próximos tres meses y cinco millones más para seguir las campañas de bacheo. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas