Asegura Alfonso Martínez que tendrá como misión principal rescatar a las madres, trabajadoras, hijas, estudiantes y de toda la sociedad que tengan miedo de vivir en su entorno familiar
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar reconoció la lucha de las mujeres por la igualdad de género, ello en el marco del Día internacional de la Mujer.
Con un convivió que realizó el Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo), el Ayuntamiento honró el desempeño laboral, así como las competencias de las mujeres.
Destacó el presidente que atrás quedaron los puestos exclusivos de hombres, por eso el 40 por ciento de los policías del municipio son mujeres.
Lamento que exista el problema de violencia contra las mujeres, sin embargo, destacó que en un 42 por ciento ha incrementado el número de denuncias, gracias a la confianza que ha tenido la Policía de Morelia.
Al respecto, el edil indicó que desafortunadamente la medida es revertida en las estadísticas, ya que sube de igualdad forma los indicadores de violencia, pero, aclaró que la cifra es cada vez más «una radiografía fiel de la realidad”. La meta será que efectivamente no haya «ni una más» en las listas de mujeres víctimas.
Por lo anterior, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente de Morelia destinará 10 millones de pesos para la creación del «Albergue de Mujeres en Peligro de Muerte, el cual tendrá como misión principal rescatar a las madres, trabajadoras, hijas, estudiantes y de toda la sociedad que tengan miedo de vivir en su entorno familiar.
«El ideal es que haya mujeres felices y sanas, que puedan desarrollarse en todos los aspectos de su vida» señaló el munícipe.