Las multas por conducir alcoholizado es de cinco mil 773 pesos y un arresto de 24 a 36 horas
Durante el mes de enero, se detuvieron a siete personas en los operativos de alcoholímetros que se realizaron en Morelia.
De acuerdo a los datos de la Policía Morelia, que es el área que realiza los operativos de alcoholímetros, en el mes de enero se detuvieron a siete personas, esto, tras presentar alto grado de alcohol en las pruebas realizadas.
Resaltar que las multas por conducir alcoholizado es de 60 UMAs, lo que habla de un equivalente de cinco mil 773 pesos, y un arresto de 24 a 36 horas, el cual es conmutable por 36 horas de Trabajo en Favor de la Comunidad.
De igual manera, se aplicaron en el mes de enero 296 pruebas de alcoholemia y se inspeccionaron 293 vehículos, como parte de los operativos, donde 177 de esos vehículos fueron remitidos al corralón municipal, que se encuentra ubicado en el estacionamiento de la Unidad Deportiva «Bicentenario».
Asimismo, se aplicaron 178 infracciones por presentar alguna irregularidad al momento de realizar la pruebas de alcoholemia.
Destacar que de acuerdo al comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, las faltas al reglamento de tránsito por combinar el alcohol y el volante sigue siendo alto, por lo que exhortó a los ciudadanos a que si beben no manejen, ya que ponen en riesgo no sólo a su patrimonio sino su integridad física, la de seres queridos e incluso de otros morelianos.
Mencionar que los operativos de alcoholímetro son videograbados mediante una patrulla inteligente, a lo que se suma la grabación de cámaras corporales de los elementos para atender cualquier aclaración.