En piedra, quedó inscrito el nombre de 17 víctimas en el periodo de 2016 a 2020
Entre el llanto de aquellas que perdieron a una mujer de sus familias a consecuencia de la violencia de género, se develó el Memorial a Víctimas de feminicidio en Morelia, en la plaza de la Paz.
En piedra, quedó inscrito el nombre de 17 víctimas de feminicidios en el periodo de 2016 a 2020, nombres de aquellas mujeres que sus familiares autorizaron que se plasmaran en el Memorial para no olvidarlas y hacerles justicia a cada una de ellas.
Jessica, María del Rosario, María Teresa, Gissela, Bertha, Alejandra, Janette, Neyda, María Guadalupe, Jazmín, Gabriela, Maricela, entre los nombre que se pueden leer en el Memorial.
Durante el acto de develación la encargada de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Cristina Cortés, señaló que es un llamado para confirmar un proyecto de paz y sobretodo enfatizar el «no se quiere una asesinada más». Mientras que la síndica Labinia Aranda, indicó que el Memorial debe impulsar más acciones para que Morelia pueda convertirse en un municipio sin más violencia de género.
Tras la develación del mural con los nombres de las víctimas de feminicidios, los familiares se acercaron a sentir el nombre grabado de sus familiares en cantera, donde no pudieron ocultar sus lágrimas, sus recuerdos y el dolor de perder a una hija, hermana, amiga, a alguien a quien querían por un hecho de violencia que las dejo sin vida.



