spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Día de la Santa Cruz, cuando la fe y la fiesta se unen en diferentes obras

Cruce de diferentes tamaños y materiales, símbolo que representa mucho para los albañiles

El Día de la Santa Cruz, es mejor conocido como el Día de los Albañiles y trabajadores de la construcción, día en el que la fe y la fiesta se unen en las diferentes obras que se estén realizando.

Para celebrar su día, las cruces de diferentes tamaños, colores y variedad en decoración fueron el principal adorno de aquellas obras de construcción que se están realizando en la ciudad, como son símbolo de fe que simboliza mucho para los albañiles.

A la par de asistir a algunas misas, los “maestros” de la pala y el cemento también festejaron su día con una comida, pagada, cabe destacar, por el dueño de la obra, quien este día reconoció la labor de sus trabajadores, los tacos de carnitas, el pozole, el mole o hasta la carnita asada y el refresco, incluso las bebidas alcohólicas no faltaron a la par de la música en cada una de las obras desde las más pequeñas hasta las grandes construcciones que se están realizando.

Los albañiles señalan que es una labor que se aprende con la práctica y viendo a aquellos que tienen experiencia, algunos con toda una vida entre construcciones y unos más siendo una opción de sustento a para sus familias en lo que “encuentran algo más”, pero otros tantos al ser de las pocas opciones a las que pueden acceder por sus niveles de estudios.

Lo que sí, es que son empleos que en su mayoría no cuentan con seguridad social o prestaciones por lo que a la par de dar todo en el desempeño de sus labores, también deben cuidarse de no sufrir accidentes en zonas que muchas veces son riesgosas para los trabajadores.

Mientras tanto hoy festejaron en las obras, algunos tuvieron el resto de su día libre o regresaron a la labor para poder culminar en tiempo y forma, pero otros decidieron seguir el festejo, “al cabo mañana solo en medio día”.

Pero sin duda, todos los trabajadores en las construcciones son una parte fundamental, ya que construyen casas, edificios, puentes, y muchas veces construyen sueños.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí