spot_img
19.5 C
Morelia
miércoles, septiembre 3, 2025

DIF MORELIA ACTUALIZÓ PADRÓN DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA ALIMENTARIO

dif informe 2808En su informe de actividades, la presidenta de la dependencia agradeció a su esposo la oportunidad de aprender en el servicio público

 

 

Antes de irse, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar marcó la diferencia entre el trabajo realizado en el DIF municipal y las demás dependencias del Ayuntamiento en la administración Independiente.

Cabe destacar que quien encabeza el área es su esposa, Paola Delgadillo de Martínez, única personalidad que tuvo el honor de ensalzar su trabajo realizado en los tres años de gobierno, fuera del alcalde, quien por ley tiene la obligación de reportarle a los morelianos sobre las acciones que efectúa el Ayuntamiento a su cargo.

En el informe de gobierno de la presidenta del DIF, Martínez Alcázar destacó que quedaron fuera los negocios corruptos que se seguían en la dependencia antes de su llegada, de donde salían 10 mil 400 despensas que eran entregadas a 100 líderes.

Los líderes negociaban con el Ayuntamiento de Morelia, quien a cambio de calma y no manifestaciones sociales en las oficinas municipales, entregaban las despensas del DIF Municipal y se les negaba el beneficio a las personas necesitadas.

Explicó el presidente que las despensas eran comercializadas, por lo que la primera decisión acertada que tuvo su esposa fue limpiar el padrón de beneficiados, pese a las advertencias que hicieron sobre el riesgo que representaba llevar a cabo el plan de honestidad.

«Lo que pasó es que no hubo manifestaciones, ni reclamos por los supuestos beneficiados», opinó.

Al respecto, la presidenta honoraria informó que logró actualizar el padrón de beneficiarios del programa alimentario, a través de una entrega pública en la que se identificaron con plenitud las 10 mil 648 familias beneficiarias de este programa.

«Y apoyándonos de visitas domiciliarias, en un 1 año limpiamos en su totalidad el padrón de beneficiaros; logrando identificar a personas que ya no habitaban en el domicilio referido, que habían fallecido, o que estaban en el padrón pero no recibían el beneficio, entre otras situaciones. Ahora el apoyo llega a quien lo necesita, sin condicionarlo con fines políticos» indicó.

Le agradeció a su esposo la oportunidad de aprender en el servicio público, pese a que ello implicó la ausencia de la pareja en la casa, donde los hijos crecieron sin la atención plena de sus padres, quienes ha decir de ellos estaban dedicados a realizar el reto de gobernar a Morelia, y luego la intención de gobernarla por segunda ocasión en la campaña que perdió la propuesta Independiente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas