- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

DIF Morelia, comprometido con la salud y la calidad de vida

Iniciativas en salud pública, apoyo social y eventos culturales fortalecieron la comunidad y la calidad de vida de los morelianos

Morelia, Michoacán.- El DIF Morelia, a iniciativa de la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, y con el firme respaldo del Gobierno Municipal, ha alcanzado logros notables en 2023 para impulsar la salud y la prosperidad de las familias morelianas, a través de acciones como la 1a Jornada de Cirugías de Cataratas Gratuitas, las campañas de Octubre Rosa y Julio Azul, y la organización de eventos culturales, recreativos y de conciencia social con récords de participación.

La 1ª Jornada de Cirugías Gratuitas de Cataratas se destacó como un avance importante en la salud pública, al beneficiar a 501 adultos mayores con procedimientos que garantizan su salud visual y con ello la mejora de la calidad de vida de las y los ciudadanos más vulnerables y sus familias.

La campaña “Prevenir es vivir” con motivo del mes rosa ha sido fundamental en la lucha contra el cáncer de mama. A través de diversas actividades, como la carrera “Pinktate de Rosa” y la Feria Rosa, se reforzó la concientización y apoyo a las mujeres morelianas, incluyendo la entrega de prótesis mamarias gratuitas y la realización de mastografías sin costo, con lo que se reafirmó el compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres frente a esta enfermedad.

Por otro lado, Julio Azul ha sido un mes dedicado a combatir la trata de personas, por lo que, con la presentación de manuales de prevención y la organización de conferencias, representaciones teatrales, capacitaciones a personal de servicios y más actividades, se fomentó la conciencia social y educativa sobre este grave problema, alineándose con la visión del Gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de un Morelia más seguro e inclusivo.

Además, la Cabalgata de Día de Reyes, el festival “Cirkua” en el Día de la Niñez, la 6ª. Carrera Infantil “Cobijemos Morelia”, la Pista de Hielo 2023 y otros eventos más aportaron significativamente a la cultura y unidad comunitaria, con una participación ciudadana que excede todas las expectativas. Estos eventos no sólo proporcionaron entretenimiento, sino también fortalecieron el tejido social y la convivencia familiar.

El DIF Morelia, con el apoyo constante del Gobierno de Morelia, ha marcado el 2023 como un año de logros en favor de la salud, la prevención y la cultura con estas iniciativas que reafirman el compromiso de la administración municipal de invertir en la calidad de vida de sus ciudadanos y trazar el camino hacia un futuro más brillante y saludable para Morelia.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí