spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

DIF Morelia denuncia mal trato a menores de albergue “Gertrudis Sánchez”

Presenta tres denuncias por negligencia y violación de derechos humanos, a menores que se escaparon

 

Presentó DIF Morelia tres denuncias por negligencia y violación de derechos humanos, ante el mal trato dado a menores que se escaparon del albergue “Gertrudis Sánchez”, dio a conocer Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.

En entrevista, señaló que luego de las imágenes que se dieron a conocer del mal trato e incluso el que fueran esposadas las menores que se escaparon del albergue estatal “Gertrudis Sánchez”, en días pasados fue que se determinó presentar tres denuncias por parte del DIF municipal.

Detalló las denuncias fueron presentadas ante el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como, ante el Órgano Interno de control del DIF Estatal, al ser responsable del albergue y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Añadió que se está integrando un expediente para presentar una denuncia más ante la Fiscalía de Grupos Vulnerables y Derechos Humanos, donde estarán atentos para que se lleve a cabo la investigación y sanción correspondiente.

Los conceptos de las denuncias son por la negligencia de las dependencias y la violación de derechos humanos por el trato dado a las menores y la violencia institucional, en que se pudieron clasificar las conductas registradas al momento de encontrar a las menores, lo cual quedó documentado en las cámaras de los policías municipales.

Asimismo, señaló que hasta el momento no hay algún tema de atraer el resguardo de las menores.

De igual manera, a pregunta expresa sobre el por qué de la intervención del municipio, señaló que la ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, puntualiza que cuando se identifique algún delito se debe denunciar, por ello, el actuar desde el municipio.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí