14.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

DIF Morelia impulsa campaña de prevención y desaliento del trabajo infantil

Para asegurar que todos los niños y niñas tengan acceso a un futuro lleno de oportunidades y puedan ejercer plenamente sus derechos

Morelia, Michoacán.- Con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio de cada año, el DIF Morelia que encabeza la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, a través del Centro de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (CAMAR), ha desarrollado con éxito desde el 10 de junio y hasta el 14 del mismo mes, diversas actividades para la prevención y desaliento del trabajo infantil.

El lunes 10 de junio se inició la campaña con la distribución de volantes y material informativo en cruceros estratégicos de la ciudad, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la problemática del trabajo infantil y promover acciones para su erradicación.

Del 11 al 14 de junio, la campaña continúa con una feria en la Escuela Primaria “Francisco Márquez Paniagua”, ubicada en Ciudad Jardín, donde las niñas y niños participan activamente en diversas actividades lúdicas y educativas que resaltan los derechos de la infancia y los riesgos del trabajo infantil.

Las charlas, impartidas por el equipo de CAMAR, subrayan la importancia de la educación y el juego como pilares fundamentales para el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes.

El Gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reafirma su compromiso con la protección de los derechos de la infancia y la erradicación del trabajo infantil a través de estas acciones, así como de la colaboración con otras dependencias municipales, organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas, para asegurar que todos los niños y niñas tengan acceso a un futuro lleno de oportunidades y puedan ejercer plenamente sus derechos.

Denunciar el trabajo infantil es una responsabilidad compartida que nos ayuda a proteger los derechos de nuestros niños y niñas. Si conoce algún caso de trabajo infantil, le pedimos que lo denuncie comunicándose al CAMAR al teléfono 443 326 8344. Para más información sobre las acciones del DIF Morelia y cómo puede sumarse a la campaña contra el trabajo infantil, también puede contactarnos a través de este mismo número.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí