- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

DIF Morelia impulsó el desarrollo de la niñez y juventud moreliana este 2023

Se concretaron novedosas iniciativas como: el Centro Spot, Centro de Autismo Morelia, Ludotecas y Escuelas de Fútbol “Estrellas del Mañana”

Morelia, Michoacán.- Bajo el liderazgo de la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, y con el respaldo del Gobierno Municipal, el 2023 se destaca como un año en el que se impulsó de manera  significativa el desarrollo integral de la niñez y juventud moreliana.

Mediante iniciativas vanguardistas como el Centro Spot, el Centro de Autismo Morelia, Ludotecas y las Escuelas de Fútbol «Estrellas del Mañana», el gobierno municipal que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, ha proporcionado oportunidades y herramientas que impulsan el crecimiento personal y social de niñas, niños y jóvenes.

El Centro Spot, un proyecto emblemático de esta Administración Municipal, ha sido un espacio clave para el desarrollo juvenil ya que, con la participación de más de 580 jóvenes que han asistido de forma regular a talleres, el centro ha ofrecido una amplia gama de disciplinas que van desde artes marciales y producción musical hasta gastronomía y muralismo, con las que el DIF Morelia busca proporcionar oportunidades para que la juventud explore y desarrolle sus pasiones.

Por otro lado, el Centro de Autismo Morelia, que está próximo a abrir sus puertas y que arrancó con sus servicios de diagnóstico para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) desde el mes de junio, representa un avance fundamental en la atención especializada y personalizada de esta condición. Esta iniciativa responde a la falta de instituciones públicas especializadas en la región y marca un progreso importante en el apoyo a niños con TEA y sus familias.

Las Ludotecas del DIF Morelia, tanto en el Bosque Cuauhtémoc como en el Mercado de Santo Niño, se han convertido en centros clave para el desarrollo y aprendizaje de los niños. Con talleres que abarcan desde estimulación temprana hasta expresión artística, estas ludotecas han sido espacios seguros donde más de 40,000 niños han podido jugar, aprender y crecer en un entorno estimulante.

Además, las Escuelas de Fútbol «Estrellas del Mañana» han proporcionado a niñas, niños y adolescentes de 4 a 16 años un medio para el desarrollo físico y social a través del deporte, fomentando el talento deportivo e inculcando valores y habilidades sociales vitales.

Con estas iniciativas, el DIF Morelia establece un modelo ejemplar de cómo las instituciones pueden desempeñar un papel crucial en el apoyo a la juventud y la infancia. Asimismo el Gobierno de Morelia reafirma su compromiso de invertir en el futuro de sus jóvenes, asegurando un camino hacia un futuro más brillante y prometedor para la ciudad.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí