Un presupuesto superior a los 800 mdp requiere para 2018: Rocío Beamonte
El DIF no detendrá la entrega de apoyos en 2018. Por decreto los programas sociales no se detienen por lo que la dependencia estatal continuará atendiendo a los grupos vulnerables.
Rocío Beamonte Romero, directora del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia dejó en claro lo anterior y señaló que para éste no hay veda electoral.
Más sí dejó en claro que no se hará uso electorero de las entregas y los apoyos de los diversos programas asistenciales de la instancia.
A pregunta expresa, la funcionaria dijo también que lo primordial es la asistencia social, y por ello dijo esperar que para el próximo ejercicio anual no le sea reducido en la Cámara local el presupuesto de poco más de 800 millones de pesos que solicitó el DIF en la Ley General de Ingresos y Egresos 2018.
El DIF es mucho más que entrega de despensas o sillas de ruedas, muy necesarias, dijo, pero es total asistencia integral a la población vulnerable.
Beamonte Romero definió que el presupuesto de esta institución gubernamental está blindado contra propósitos electorales.