Argumenta que el dialogo no ha sucedido, porque el líder de los trabajadores no ha querido dar la cara, “tan es así que cuando se encuentran en pasillos, agacha la mirada”
El director del OOAPAS, Roberto Valenzuela Cepeda está cansado del tema del sindicato, porque para los morelianos es más importante que estén en su puesto de trabajo, a que anden en manifestaciones.
En entrevista, el director que es repudiado por los trabajadores sindicalizados, comentó que la presencia que realizan en cada evento del presidente municipal, responde a que tienen mucho tiempo libre, más de 100 días de vacaciones que utilizan para presionar y alborotar públicamente.
Indicó que la fórmula para encontrar el equilibrio es el dialogo, lo cual no ha sucedido hasta el momento, porque su líder, Alejandro Saldaña no ha querido dar la cara, tan es así que cuando se encuentran en pasillos, éste agacha la mirada.
Comentó Valenzuela Cepeda que para el organismo, en este momento es más importante pagar la primera nómina de enero, porque no hay dinero para ello, ni siquiera para saldar cuentas pendientes para proveedores.
“No hay, estamos batallando, vamos a diferir pagos a proveedores”, indicó el servidor público.
En ese sentido, comentó que la paramunicipal tiene severos problemas en deudas con proveedores, tan es así que ya fue cancelado un contrato de suministro de gasolina por falta de pago.
Señaló que la deuda de 40 millones de pesos con proveedores no será prioridad, porque para la dirección es más importante pagar la quincena de los trabajadores, lo cual no quiere decir que el organismo tenga la suficiencia que alega el sindicato.
“Del pago anticipado llevamos 28 millones de pesos que pagaron 7 mil usuarios, de eso no tenemos ni un solo peso, se ha ido en pagos de prestaciones”, indicó el director.
Dadas las condiciones, consideró el director que es irresponsable que haya este tipo de manifestaciones por parte de los trabajadores, ya que las condiciones no están para perder el tiempo.
“Deben sentarse a dialogar y no estar pidiendo mi cabeza para que llegue un director que esté a su modo”, comentó el funcionario.
Consideró que han sido muchos los años que han vivido del organismo los dirigentes del sindicato, de ahí que no quieren dejar la forma de ganar, porque están acostumbrados a los privilegios, por eso el OOAPAS llegó a la quiebra.