
Asegura el secretario de Seguridad Pública que esto es debido a la puesta en marcha del Operativo Interinstitucional de Blindaje para la ciudad
Tras la puesta en marcha del Operativo Interinstitucional de Blindaje para Morelia, se ha disminuido la incidencia delictiva en la zona señaló, José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública.
En entrevista, señaló que tras la puesta en marcha el pasado 20 de enero del programa de Blindaje de Morelia para inhibir conductas delictivas, principalmente el delito de homicidio, señaló «que se ha reducido sensiblemente la incidencia delictiva».
Puntualizó que en lo que respecta a Morelia están trabajándose seis rutas móviles de reconocimiento las cuales abarcan diversos puntos de la ciudad, siendo una prioridad las entradas y salidas del municipio.
De ahí, que las rutas de reconocimiento incluyen de Morelia hacia Torreón Nuevo, Chiquimitio, la Hacienda de Guadalupe y Tarímbaro; así como de Morelia a Tarímbaro; además de Morelia a Cuitzeo y San Agustín del Pulque; Morelia a Indaparapeo; Morelia a Charo; Morelia a Álvaro Obregón, donde los elementos recorren la periferia de la ciudad y buscan reducir la incidencia delictiva.
Destacar que para dichos recorridos se desplegaron 100 elementos de la Policía Michoacán, así como, personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y agentes de Investigación, quienes mediante filtros de inspección realizan la búsqueda de armas de fuego, drogas, vehículos robados y personas con mandato judicial.



