Debido a las bajas temperaturas han disminuido en un 60 por ciento las peregrinaciones al Santuario Guadalupano en Morelia, señaló Francisco Xavier Lara Medina, coordinador de Protección Civil municipal.
En entrevista, señaló que con motivo de la festividad guadalupana tiene un puesto de mando en la Plaza Jardín Morelos, para atender cualquier situación que pudiera registrase, donde hasta el momento no se han presentado incidentes mayores.
Asimismo, señaló que debido al frío y la lluvia que se ha presentado en las últimas horas ha habido poca afluencia de peregrinos, pese a que son los días fuertes de la celebración.
Detalló que la baja es casi del 60 por ciento de peregrinaciones que han llegado al Santuario de la Virgen de Guadalupe, en comparación con el año pasado, ya que contrario a las poco más de 100 peregrinaciones que ya se habían registrado en 2022, ahora han sido cerca de 40 grupos de personas, aunque se estima puedan aumentar en el transcurso del día.
De ahí, que reiteró Lara Medina, que el frío y la lluvia han propiciado que haya poca afluencia en las inmediaciones del templo de San Diego y la calzada Fray Antonio de San Miguel.