Según el jefe de tenencia, de ocho a 10 llamados que recibía a consecuencia de los robos en el lugar, ahora se registran tres en una semana
Con los operativos de seguridad permanente, por parte de la federación y el Estado, en la Tenencia de Santa María han disminuido los robos, comentó la autoridad auxiliar, Wilberth Rosas Monge.
Según el jefe de tenencia, de ocho a 10 llamados que recibía a consecuencia de los robos en el lugar, ahora se registró tres en una semana, por eso puede notar que los atracos han bajado considerablemente.
En ese sentido, destacó que la federación y el Estado respondieron a la petición de seguridad de los moradores de Santa María, de ahí que fue colocado un módulo de atención permanente, el cual está situado cerca del mercado y a unos metros de la plaza principal.
Sin embargo, por parte del municipio, indicó que pedirá al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la atención inmediata en la reparación de luminarias, así como del trabajo continuo de bacheo, porque en Santa María como en la ciudad está llena de hoyos, refirió.
Destacó la importancia de la luz para proveer de seguridad a los vecinos, quienes constantemente se quejan de que en sus calles e Alumbrado Público no sirve, lo cual les provoca temor porque se amplía el riesgo de ser asaltado.