La entrega será en todas las comunidades, sin importar que sean de alta vulnerabilidad, ya que en todas existe la necesidad de protegerse del frío
Se esperan distribuir cerca de 13 mil cobijas para apoyar a la población de zonas vulnerables para que no pasen frío en la temporada invernal, señaló el alcalde Raúl Morón Orozco.
Esto, como marco del banderazo de la salida de la primera Caravana «Cobijemos Morelia 2019» que implementa el Sistema DIF Morelia.
En ese sentido, el munícipe señaló que se prevé que la temporada de frentes fríos llegue hasta el mes de febrero, pero desde estos días se comenzará a realizar la entrega de cobijas en todas las comunidades sin importar que sean de alta vulnerabilidad, ya que en todas las comunidades existe la necesidad de protegerse del frío.
De ahí, que agradeció a todas las instancias municipales, instituciones educativas, asociaciones y población en general que se sumaron a donar una cobija, en donde destacó que se cuenta con ocho mil cobijas a disposición para entregarse y se encargaron cinco mil más, para hacer un total de 13 mil cobijas que se estarán entregando, ya que indicó se espera una cruda temporada invernal.
Por su parte, Alejandra Corona, directora del Sistema DIF Morelia, refirió que se estarán entregando las cobijas a través de 13 rutas de entrega para 59 zonas vulnerables y que no han sido atendidas, por lo que apoyarán a población de la comunidad de La Ciénaga, Las Huertas, El Escobar, Piedras de Lumbre, El Ranchito, Torrecillas, entre otras.
Así mismo, Rosalva Vidal Pérez, presidenta honoraria del Sistema DIF Morelia, señaló que donar es un acto de amor y solidaridad por ello, agradeció el apoyo que realizaron para sumarse a la colecta de «Cobijemos Morelia» y comprometió a que las cobijas estarán llegando a las personas vulnerables y es una muestra de que también se estará apoyando a estos sectores marginados.



