El comisionado en Seguridad, manifestó que no se trata de incremento, sino de que están siendo más visibles los hurtos
Drogadictos, quienes en su mayoría están robando patrimonio del Centro Histórico, señaló Alejandro González Cussi, comisionado en Seguridad de Morelia.
Luego de las diversas denuncias que se han estado realizando desde la coordinación del Centro Histórico, sobre que se ha incrementado el robo de bustos, placas, partes de esculturas, luminarias y demás, señaló el comisionado, que no se trataba de incremento, sino de que están siendo más visibles los robos.
Detalló que en su mayoría han detectado que las personas que están cometiendo esos robos son personas que tienen problemas con el consumo de drogas, por lo cual comenten esos robos para extraer material que posteriormente venden para poder seguir comprando drogas.
Puntualizó que han detenido a varios en flagrancia mientras cometían el robo, los cuales han sido llevados ante las instancias competentes, aunque no especificó cuántas personas.
Por último, señaló González Cussi, que a la par de que se han detenido a personas también estarán trabajando en el tema de revisar los lugares que están comprando los materiales que las personas se están robando y que corresponde al patrimonio histórico de la ciudad.



