Colocación de vallas, «un golpe bajo del ayuntamiento de Morelia» ya que tienen una reunión para continuar negociaciones este miércoles
Durante las primeras horas del 20 de noviembre se estarán instalando los comerciantes del «Tianguis Guadalupano», anunció Francisco Ramos Castro, secretario general de la Unión de comerciantes «Francisco J. Múgica».
En entrevista telefónica, reiteró que continúa en marcha la instalación de los comerciantes, a pesar de que este miércoles elementos de la Policía Morelia y Michoacán colocaron vallas e hicieron presencia en las inmediaciones del templo y la calzada Fray Antonio de San Miguel para impedir que los comerciantes se pusieran en sus lugares habituales como cada año, tras el anuncio conjunto de las autoridades sobre la suspensión de las celebraciones Guadalupanas.
Detalló que fue «un golpe bajo del ayuntamiento de Morelia» y del propio secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, ya que tienen una reunión para continuar negociaciones este miércoles por la tarde y las acciones no coinciden al diálogo que tanto piden para que los dejen trabajar con toda legalidad, por lo que mandarle a la policía es una acción de represión.
Por lo que señaló que la Asamblea que engloba a las 30 uniones de comerciantes del «Tianguis Guadalupano», decidió que a partir de la media noche de este jueves comenzarán a instalarse ya que el bando le autoriza instalarse a partir del 20 de noviembre lo pueden hacer, por lo que serán 300 comerciantes que instalarán sus puestos donde esperan no confrontarse con la autoridad sólo quieren trabajar de acuerdo a un proyecto que se hizo conjunto con el Ayuntamiento y reducirán espacios.
Añadió Ramos Castro, que lo ideal es que se vaya en conjunto con la autoridad, pero por su parte tendrán personal y seguridad privada que se encargue de supervisar que se estén cumpliendo todas las medidas entre los asistentes.



