Estará convocando a una reunión con personal de Seguridad y Protección Bancaria, ya que se presentaron irregularidades en el hecho
Se investigará el robo a cajeros bancarios esta madrugada, ya que la alarma de alerta nunca sonó, aseveró Julisa Suárez Bucio, comisionada en seguridad.
Luego de que esta madruga fueron robados poco más de 900 mil pesos de los cajeros automáticos de la sucursal de Santander que se ubica en la avenida Madero Poniente, señaló la comisionada, que estará convocando a una reunión con personal de Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN), ya que se presentaron algunas irregularidades en el hecho.
En ese sentido, señaló que en una primera acción les informaron que había una persona amagada en el estacionamiento de la sucursal bancaria, donde al llegar la Policía Morelia como primer respondiente, la persona afectada nunca informó de que hubo algún acto delictuoso ahí.
Por lo consiguiente se retiró la policía, quien tras dos horas recibió otro reporte de un robo en dicha sucursal bancaria, al que acudieron de nueva cuenta los elementos policiales, a quiénes el gerente informó del robo, pero nunca sonó la alarma, pese a que se tiene una red de conexión bancaria, con todos los bancos de la ciudad.
Añadió que los delincuentes entraron con un soplete a los cajeros y extrajeron la cantidad, que tras un par de horas se les informó por parte del banco que fueron poco más de 900 mil pesos.
Por último, señaló que es importante estar coordinados con las instancias bancarias para que sin importar qué policía llegue se les brinde el apoyo en alguna situación similar.



