spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Ejidatarios de la tenencia Morelos en Morelia acusan invasión a sus terrenos

Aseguran que desde el pasado 21 de abril un grupo de paracaidistas llegaron a la zona en las cercanías de San Juanito Itzicuaro

 

Ejidatarios de la tenencia Morelos en Morelia acusan invasión a sus ejidos por parte de un grupo de paracaidistas que llegaron a la zona en las cercanías de San Juanito Itzicuaro.

En rueda de prensa, Homero Cervantes, Consejo de Vigilancia Ejidatarios, señaló que desde el pasado 21 de abril están viviendo una situación de invasión a sus ejidos, por parte de un grupo de personas que argumentan tener un documento legal que les acredita como dueños del terreno, cuando no es así ya que son cerca de 134 ejidatarios los dueños de esos terrenos.

Detalló que de momento se encuentran en las orillas del río grande, pero no se descarta que busquen ingresar un poco más hacia el interior de los terrenos, aunado a que han descubierto que los supuestos líderes del movimiento también operan como operadores políticos de cierto partido, por lo cual infieren un tena político atrás.

Acusaron que este grupo de invasores no solo ha llegado a querer sus terrenos, sino que están haciendo creer a las personas que los lotes se venden, lo cual no es así y se estaría incurriendo en una ilegalidad.

Agregó que estarán presentado una denuncia de manera formal para cual están reuniendo toda la documentación, para que las autoridades les ayuden a tomar cartas en el asunto y no permitan que la invasión se vaya más allá, ya que de momento no se ha llegado al tema de violencia, pero en caso de alguna otra situación pudieran darse el caso.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí