No sube el agua en Morelia
El Cabildo de Morelia aprobó el presupuesto de Ingresos y Egresos para el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), donde cerca del 60 por ciento del recurso va para del pago de nómina, reconoció Julio Cesar Orantes, director de la institución.
En entrevista tras la aprobación del Presupuesto para el 2020 que fue de 825 millones de pesos, señaló que es un presupuesto que se integró de manera responsable con lo que marcan la norma de Contabilidad gubernamental y Disciplina Financiera, además de ser equilibrado en cuanto a Ingresos y Egresos.
En ese sentido, puntualizó que para este año se aprobaron en cifras redondas mil 100 millones de pesos para ambos presupuestos y en esta ocasión para ejercer y aplicar recursos será un monto de 825 millones de pesos respectivamente, por lo cual es un presupuesto se presenta a la baja.
Agregó que por las medias de austeridad y control del gasto que han ejercido, donde se incluye lo derivado del convenido con los trabajadores, a quiénes se les aplicó una reducción de salarios, un 50 por ciento a los trabajadores de confianza y un 20 por ciento a los sindicalizados, se abonó a la reducción del gasto operativo.
Por último, reconoció que del total del presupuesto entre el 55 a 60 por ciento se va a pago de nómina y el resto para gasto operativo e infraestructura.



