Recordar y preservar tradiciones, el argumento
El próximo domingo se realizará una magna posada por parte del Ayuntamiento, la cual busca el recordar y preservar tradiciones, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En rueda de prensa, dio a conocer que el próximo domingo 18 de diciembre se realizará una magno posada, donde se quiere invitar a toda la gente a recordar las tradiciones y disfrutar del Centro Histórico y las plazas públicas, todo con un sentido navideño, por ello, se estará realizando junto con el arzobispo Carlos Garfias Merlos una posada, que indicó no se tiene un antecedente de que se haya realizado alguna acción similar.
Detalló que a partir de las 18:00 horas dará inicio la posada, la cual el punto de reunión será en el templo de San Diego, donde se dará inicio caminando sobre la Calzada Fray Antonio de San Miguel hasta llegar el primer punto que es la Iglesia de Lourdes, posteriormente caminarán hacia la avenida Madero, para llegar al segundo punto, que es el Templo de las Monjas y culminar en la Catedral de Morelia, durante todo el trayecto de estarán cantando villancicos, se contará con coros y se tendrá la participación de un nacimiento viviente.
Añadió que una vez que culmine el recorrido, se tendrá una presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia, para dar paso a la verbena popular, donde se estarán dando tamales, ponche, atoles y demás antojitos para que la gente que asista pueda disfrutar, aunado a que habrá encendido de Catedral.
Por su parte, Fátima Chávez Alcaraz, secretaria de Cultura, señaló que se busca el mantener las tradiciones y seguir compartiendo para los más pequeños y no se olvide el tema de las posadas; aunado a que indicó que se contará con el nacimiento Viviente, por lo que habrá actores que interpreten a Jesús, María, los pastores y demás.



