spot_img
16.5 C
Morelia
martes, julio 15, 2025

EL OOAPAS NO TIENE LA LIQUIDEZ SUFICIENTE PARA PAGAR AGUINALDO A TRABAJADORES

OOAPASEl sindicato se ha mostrado consecuentes con la problemática financiera por la que atraviesa el organismo

 

 

No solamente la Universidad Michoacana debe aguinaldos, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado de Morelia (OOAPAS) tampoco los ha pagado, debido a que no tiene la liquidez suficiente para hacerlo.

El director de la paramunicipal, Roberto Valenzuela Cepeda comentó que no hay un fondo para el cierre de año, debido a que el organismo opera según las necesidades que surgen, como es el caso del pago de nómina, energía eléctrica, gasolina, productos químicos para potabilización del agua, reposición de materiales, impuestos y seguro social. 

“Esperamos tener el recurso para pagar a más tardar el 20 de diciembre los aguinaldos, si antes tenemos el dinero lo pagamos”, comentó el director.

En ese sentido, abundó el titular de la paramunicipal que la ley marca como fecha límite el 20, sin embargo en el contrato colectivo la fecha venció el pasado dos de diciembre, es decir que ya están fuera de tiempo.

“El sindicato está enterado de la situación, hasta el momento se han mostrado consecuentes con la problemática financiera del OOAPAS” informó Valenzuela Cepeda.

Para cerrar el año el organismo requiere 80 millones de pesos, de los cuales corresponden 30 a los aguinaldos, el resto son pagos a proveedores, nóminas y gasto corriente, los cuales pretenden pagar con la recaudación de los usuarios.

En ese tenor, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó saber de la situación crítica del organismo, por eso revisa con tesorería para destinar una partida adicional al  OOAPAS, con la finalidad de que los trabajadores tengan las prestaciones de ley.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas