Se presentaron únicamente dos propuestas, señaló Eduardo García Chavira, director de Residuos Sólidos; la concesión será por un máximo de 15 años
El próximo 6 de septiembre se estará emitiendo el fallo de adjudicación a la empresa que se encargue del relleno sanitario, señaló Eduardo García Chavira, director de Residuos Sólidos.
En entrevista, señaló que tras la convocatoria emitida para designar a la empresa que se estará haciendo cargo del centro de disposición final de los residuos sólidos, es decir, del relleno sanitario, se presentaron únicamente dos propuestas.
Detalló que una de ellas, es por parte de la empresa que se está encargando actualmente del relleno sanitario, Naturxia, y desconoció el nombre de la otra empresa, pero señaló que se están dedicando al tratamiento de residuos.
De igual manera, indicó que se entregará la concesión por un máximo de 15 años y el fallo de adjudicación será el 6 de septiembre para que inicie funciones el 1 de enero.
Puntualizó García Chavira, que se está buscando el que la empresa que se quede encargada realice un adecuado manejo y tratamiento sobre la acumulación y separación de residuos en el destino final y posteriormente, la empresa que gane presentará un proyecto de aprovechamiento del biogas, que es una de las prioridades.