Desde las 8:00 horas del día sábado 15, los ciudadanos que deseen ingresar al primer cuadro tendrán que hacerlo únicamente por cuatro arcos de seguridad
El Gobierno del Estado tiene listo ya el operativo de cierre de calles a la circulación vehicular, así como la colocación de vallas y dispositivos de seguridad a fin de garantizar el orden y la tranquilidad para las próximas fiestas patrias.
De esta manera será a partir del próximo viernes 14 a partir de las 22 horas que comience el cierre de vialidades en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de mi Michoacán en coordinación entre los tres niveles de gobierno, tal como lo instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el mismo viernes la Secretaría de Seguridad Pública realizará un despliegue y barrido, a fin de revisar que todo esté en condiciones para la celebración del Grito e Inicio de la Independencia.
Es así como el viernes 14 de septiembre a las 22:00 horas se realizarán cortes a la circulación y el retiro de vehículos en el área donde se instalarán los anillos y arcos de seguridad, por tal motivo, se recomienda a la población tomar las previsiones correspondientes, y de preferencia, hacer uso del transporte público para las actividades que desarrollen en el Centro de la ciudad.
Desde las 8:00 horas del día sábado 15, las ciudadanas y ciudadanos que deseen ingresar al primer cuadro tendrán que hacerlo únicamente por cuatro arcos de seguridad instalados en la Avenida Madero esquinas con Guillermo Prieto y Morelos Norte, así como en Allende en sus cruces con Abasolo y Morelos Sur.
Para la conmemoración del Grito de Independencia, se realizarán cortes a la circulación vehicular, iniciando en la Avenida Madero en sus cruces con Quintana Roo y León Guzmán, así como Miguel Silva y Juan José de Lejarza; además de las calles Santiago Tapia, 20 de Noviembre en su cruce con Serapio Rendón; Antonio Alzate esquina con Juan José Lejarza, y Corregidora en su cruce con Quintana Roo, donde serán instaladas 19 vallas metálicas para impedir el paso de vehículos.
Para el desfile del día 16, serán cerradas 43 calles y habrá 20 accesos con arcos instalados.
El Gobierno del Estado hace un llamado a las michoacanas y los michoacanos a apropiarse de los espacios públicos y hacer suyos los Festejos Patrios en un ambiente familiar, de paz, orden y civilidad.