Afectadas, 166 familias con daños en enseres domésticos y 400 viviendas, en su mayoría, de las techumbres
La próxima semana se estará emitiendo una parcialidad del recurso solicitado para la compra de enseres domésticos y apoyar con materiales a las familias afectadas por las lluvias, señaló Adolfo Torres Ramírez, secretario de Bien Común y Política Social.
En entrevista, señaló que tras el corte de afectaciones que dejaron las lluvias registradas en semanas pasadas, se realizó un censo donde resultaron 166 familias con daños en enseres domésticos y 400 viviendas afectadas, en su mayoría, de las techumbres.
De ahí, que solicitaron una ampliación ante el área de finanzas para la Secretaría por 6 millones de pesos, para la compra de materiales, donde señaló que les comenzarán a dar parcialidades la próxima semana, esto, para hacer la primera compra de enseres y materiales.
Detalló que buscarán convenir con algunas empresas para otorgar vales y que las familias afectadas acudan a realizar sus cambios de enseres.
Puntualizó que algunas de las zonas que estarán recibiendo el apoyo corresponden a familias de las colonias vulnerables que viven en los márgenes del río Grande, así como del área rural, que se vieron afectados.