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viernes, julio 11, 2025

En análisis, contratación de Policía Auxiliar para establecimientos o eventos masivos en Morelia

YANKEL B ENTREVISTA

Yankel Benitez secretario del ayuntamiento, puntualizó que el municipio no podrían solventar el pago de estos elementos y que tendría que ser un tema entre particulares

 

No se niegan, pero tendría que analizarse que establecimientos o eventos masivos requerirían de la contratación de la Policía Auxiliar en Morelia, señaló Yankel Benítez Silva, secretario del ayuntamiento.

En entrevista, cuestionado por las declaraciones que emitió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, donde urgía al ayuntamiento de Morelia a que sea obligatorio que los giros rojos y negros contraten a la Policía Auxiliar en Morelia, señaló el secretario, que tendría que ser oportuno revisar los eventos que ameriten presencia de la Policía Auxiliar.

Destacó que en Morelia son alrededor de 7 mil licencias tipo C, los que tiene permiso para la venta de alcohol, donde se incluye mil establecimientos como bares o antros, donde se tendría que revisar cuales verdaderamente tendrían que contratar algún servicio de policía auxiliar.

Asimismo, señaló que en el caso de los eventos masivos, también tendría que analizarse, ya que destacó que se realizan alrededor de 6 eventos masivos al mes, donde a últimas fechas se ha visto que a pesar de ser considerados sin riesgo, se han presentado algunas situaciones, por lo que la presencia policíaca podría inhibir alguna situación.

De ahí, que reiteró que no se niegan a que los establecimientos contraten a la Policía Auxiliar, pero se tendrá que analizar cuales espacios o eventos lo podrían requerir, aunado a que señaló que desde municipio no podrían solventar el pago y tendría que ser un tema entre particulares.

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