El IEM “baja” de su orden del día la solicitud de Alfonso Martínez para ausentarse sólo 45 días previos
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quiere trabajar hasta que empiece la campaña electoral, saltándose así los 90 días antes que establece de plazo el código electoral local, para separarse del cargo.
Para lograrlo, Martínez Alcázar mandó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) un documento mediante el cual se basa en los resolutivos emitidos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que vinculados a la reelección por la vía independiente, anteceden a impugnaciones en otras entidades, los cuales han derivado en la “no obligatoriedad de la separación del cargo”.
La causa, señaló el presidente de Morelia, es que la separación de 90 días antes de la campaña electoral va en contra de los intereses del Ayuntamiento y del concepto de continuidad que marca la reelección.
En entrevista, Martínez Alcázar dijo estar enterado de que por unanimidad el IEM bajó de la orden del día su propuesta, misma que será presentada en la siguiente sesión y por separado, de ahí que permanecerá atento a las decisiones que tome el órgano electoral.
Insistió el munícipe que la esencia de la “reelección es la continuidad”, por eso cree que es excesivo los 90 días antes de la campaña, siendo a que a ellos hay que sumarle los 45 días del proceso electoral.
“Quiero trabajar para dar continuidad a todas las obras y todos los proyectos que tenemos en nuestra ciudad, y únicamente separarme para la campaña”, indicó.
Aclaró el presidente que en nada afecta a su campaña, como tampoco a la administración que él continúe al frente del Ayuntamiento de Morelia, porque no se vincularían las dos figuras en el proceso electoral.