Martínez Alcázar asegura que no decidirá nada hasta que los tribunales digan su veredicto
En el tema de la reelección, los actores políticos están más concentrados en Morelia que en Michoacán, consideró así Alfonso Martínez Alcázar, quien pidió a sus opositores a estar informados, porque hay dos presidentes más que presentaron consulta.
Debido a que el presidente municipal de Morelia ha sido fuertemente criticado por los partidos políticos y hasta por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ante su insistencia de no renunciar a la alcaldía, comentó Martínez Alcázar que no decidirá nada hasta que los tribunales digan su veredicto.
“Soy respetuoso de las leyes, por eso estoy acudiendo a los tribunales para que decidan algo que no fue legislado, los tribunales son quienes deben decidir qué hacer, porque hay duda”, comentó el munícipe.
Al respecto, el presidente municipal alegó que los plazos que estipula el órgano electoral local no fueron legislados, por eso se tiene que hacerse la consulta, siempre en apego de las leyes mexicanas y con la consigna de buscar el bienestar de la sociedad en general.
“El problema es que están más preocupados por Morelia que por Michoacán, muchos de los alcaldes también pretenden reelegirse, hay consultas de otros partidos políticos, pero nada más se concentran en Morelia y en su servidor”, opinó el alcalde.
Reiteró que la esencia de la reelección es la continuidad, por eso, en Morelia no dejará que recaiga el ritmo que ha marcado en su administración, principalmente en el tema de la obra pública y en atención de servicios públicos.
“En caso de que esté un sustituto al frente, no es lo mismo, porque empieza otra dinámica distinta”, indicó el presidente.