Atenderá a igrantes, personas que viven en la calle, vulnerables e indigentes
La Arquidiócesis de Morelia creará un Centro para la Atención a Migrantes, personas que viven en la calle, vulnerables e indigentes, el cual estará funcionando a partir de enero en el centro de la capital michoacana, anunció el Arzobispo Carlos Garfias Merlos.
Por ello, Miguel Gaona, encargado del área de Pastoral Social, refirió que en dicho centro se ofrecerá comida y atención médica, se tendrán oficinas de movilidad humana que incluye el tema de apoyo a los migrantes y a todos aquellos que vayan de paso y necesiten un lugar de descanso durante el día, el cual, refirió, se está coordinando con los Sistemas DIF Municipal y Estatal, esto como parte de «La Primera Jornada Mundial del Pobre» que se está realizando.
En ese sentido, el arzobispo de Morelia hizo el llamado a entender que los pobres no son un problema, sino una oportunidad para acudir a ellos y tenderles la mano, saliendo de las certezas y comodidades que se tengan para reconocer que existe los problemas de pobreza y ayudar a solucionarlos.
Por otra parte, Garfías Merlos, señaló que han tenido buena asistencia de personas en el centro de escucha de Morelia y se encuentran capacitando a demás personal para la apertura de los seis centros restantes que se pretenden crear.
Esto, a la par de la creación de centros de escucha en otros estados como Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Coahuila, con la finalidad de atender a las víctimas de violencia.