Vinaterías, tema muy complejo, ya que continúan vendiendo bebidas alcohólicas, pese a que deben permanecer cerrados
Suspendidos 45 establecimientos en Morelia por no acatar las medidas sanitarias, durante el mes de enero, señaló José Rafael Torres Mandujano, comisario estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
En entrevista, indicó que se han supervisado 20 mil establecimientos, tanto esenciales, como no esenciales y los eventos denominados prohibidos, como son jaripeos, bailes y peleas de gallos, donde se han suspendido 45 establecimientos.
Detalló, que el motivo principal de la suspensión es por no cumplir con los aforos, ni con la medida de comida solo para llevar y el resto de las medidas que ha establecido el gobierno estatal y municipal, como una forma de mitigar los contagios de Covid-19.
Añadió que entre los giros comerciales suspendidos están restaurantes, taquerías, bares, centros nocturnos, cantinas, así como vinaterías, donde se tiene un tema muy complejo ya que continúan vendiendo bebidas alcohólicas, pese a que deben permanecer cerrados.
Destacó que los operativos los han estado realizando en conjunto con la Policía Michoacán, Guardia Nacional y las instancias municipales para vigilar que se cumplan y acaten las disposiciones sanitarias y el uso de cubrebocas, lo cual también están fomentando los guardianes de la salud.



